Formación

Algunas líneas formativas que desarrollo.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

El ABP como marco de pensamiento para un aprendizaje activo y referente para la creación de Situaciones de Aprendizaje

 

El trabajo por Proyectos permite integrar los contenidos conectando con los intereses de los alumnos e incorporando a la comunidad en el aprendizaje. Permite desarrollar destrezas de pensamiento de orden superior.
El ABP dota de los recursos para hacerlo: Fases en el desarrollo de un proyecto, programación, evaluación, materiales, etc. 

MODELOS DE EVALUACIÓN AUTÉNTICA Y FORMATIVA

Herramientas para evaluar desde una metodología activa.


Una de las grandes preocupaciones de los docentes para lleva a cabo el cambio  son los procesos de evaluación. Existen recursos disponibles para hacerlas integradas en un marco educativo innovador. ¿Cómo crear un portafolios? ¿elaborar herramientas y rutinas de evaluación?, etc.

CÓMO PRONARRAR TUS CLASES.

La programación didáctica al servicio del aprendizaje activo.

 

¿Cómo programar un diseño didáctico comprometido con los intereses y necesidades de tus alumnos?. ¿Cómo adaptar la programación didáctica a un modelo narrativo de la enseñanza?. La clave de un proyecto educativo no está en motivar a tu alumnado. Lo que necesitas es convertirles en protagonistas de la aventura de aprender

HERRAMIENTAS CREATIVAS PARA LA ENSEÑANZA.

Cómo llenar la mochila de recursos para disparar tu proyecto educativo.

 

El día a día del cambio en tus clases exige que te ofrezcan herramientas sencillas para hacerlo: recursos técnicos, uso de la creatividad, dinámicas grupales, estructuras cooperativas, etc. Todo ello es sencillo de aprender a usarlo para tus clases.

Red de Centros y Docentes expertos en la implementación del ABP. [LABinE]
 
¿Puede el ABP estabilizar el cambio en las prácticas educativas y mejorar las escuelas?. Muchos centros y docentes deciden emprender la aventura del cambio. Hacerlo exige dotar a los equipos de formación inicial, acompañamiento en el proceso (ofrecer herramientas apropiadas para llevarlo a cabo) y evaluar los beneficios conseguidos en la institución escolar. También a construir una red que acompañe el cambio. Ello invita a complementar la formación sobre ABP con el acompañamiento en su implementación y la evaluación del impacto en tus clases y tu centro.
en pie.png
Formación a la carta (online y semi-presencial) .
Hay disponibles varios cursos y formaciones diseñadas por mi sobre ABP y a
metodologías activas:
En muchos casos la fórmula más adecuada es semi-presencial o bien onilne. Es posible diseñar una formación ajustada a cada centro que responda a sus necesidades. Para más información visita LABinE.org
logo labine.png
"Los docentes no necesitan que les expliquen las razones para el cambio, lo que precisan son herramientas sencillas para llevarlo a cabo".